La Asociación Europea de Abogados de Familia solicita al Ayuntamiento que se abstenga de ideologizar a los menores.

Fecha de publicación: Feb 09, 2016 9:42:46 PM

Como en otros años el Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para la inscripción de los menores de 3 a 12 años en el programa de Centros Abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa 2016.

Madrid, 09 de Febrero de 2015.- Este programa tiene por objetivo contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres que durante la vacaciones escolares de Semana Santa tienen que trabajar y dotar a los mismos de una alternativa para el cuidado de los menores.

No obstante ya son numerosos los padres madrileños que están preocupados por la posibilidad de que el actual Consistorio de la capital haga uso de estos campamentos para ideologizar a los menores; preocupación que viene motivada por la obsesión ya reiterada del Ayuntamiento de Madrid en querer "formar" a nuestros menores desde una perspectiva sumamente ideologizada.

Los padres que vieron con preocupación cómo desde el Ayuntamiento presidido por la señora Carmena se pretendió usar a nuestros hijos como barrenderos recogiendo colillas, y como se les pretendió otorgar el poder de censura a los padres incentivando a los menores a sacar tarjetas rojas a sus progenitores, están sumamente alarmados tras el bochornoso espectáculo protagonizado por el Ayuntamiento de Madrid fomentando mediante una obra de títeres conductas sexistas, machistas, violentas y critofóbicas, mediante el enaltecimiento de la violación, el aborto, la persecución a los poderes judiciales y a las monjas.

Ahora los padres que han solicitado al Ayuntamiento la inscripción de sus hijos en el programa de Centros Abiertos para las próximas vacaciones de Semana Santa, exigen al Ayuntamiento una garantía pública en el sentido que la Concejalía de Educación se abstendrá de utilizar los Centros Abiertos para ideologizar y propagar entre los menores conductas violentas e incívicas.

Por todo ello, desde la Asociación Europea de Abogados de Familia exigimos al Ayuntamiento que haga público el programa que se seguirá en los diferentes Centros Abiertos que el Ayuntamiento mantendrá durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y exigimos igualmente que dicho programa esta "limpio" de ideologías y de exaltación de la violencia en cualquiera de sus formas.