Intervención de peritos particulares en exploraciones judiciales por parte de los equipos psicosociales

En esta ocasión la Biblioteca Familiaenderechos presenta un estudio del abogado Javier Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna en el que se estudia y plantea la posibilidad legal de admitir la intervención de los peritos de nombramiento particular, o peritos de parte, en las exploraciones que por designación del Juzgado realizan los equipos psicosociales en los procesos de familia. Al respecto, debe tenerse en cuenta que los equipo psicosociales no cuentan al día de hoy con regulación específica alguna, por lo que cualquier postura jurídica que se tome con respecto a su intervención debe realizarse desde la analogía.

Debido a la particularidad de la pregunta pericial propuesta, se hace necesario, con carácter previo a su resolución, reflejar, a modo de introducción el marco legal, laboral y de competencia profesional de los miembros de los equipos para concluir el estudio con la propuesta de un Otrosi que acompañe al escrito de petición de prueba.

Para descargarse el libro en formato pdf, puede pulsar sobre en enlace que se presenta más abajo.