El Ayuntamiento de Madrid cede a las peticiones de la Asociación Europea de Abogados de Familia.

Fecha de publicación: Feb 09, 2016 9:51:29 PM

Madrid, a 9 de Febrero de 2016.- Tras la petición de la Asociación Europea de Abogados de Familia en la que se trasladaba al Ayuntamiento de Madrid la preocupación de los padres madrileños sobre los contenidos didácticos del programa Centros Abiertos, que tiene como misión acoger a niños menores de 13 años durante las jornadas festivas de la Semana Santa con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres , y después que diferentes medios de comunicación se hicieran eco de la preocupación de los padres madrileños, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido convocar una jornada explicativa.

Así la Coordinadora General de Equidad, Servicios Sociales, Vivienda y Empleo del Ayuntamiento de Madrid informaba esta misma tarde a nuestra Asociación que: “La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, convocará el 2 de marzo por la tarde una jornada para explicar a padres, docentes y asociaciones el día a día de los niños que participan en el programa ‘Centros Abiertos’.

En la jornada se explicará la metodología que se aplica en el programa, en marcha desde 2001 y uno de los servicios más demandados en el Ayuntamiento.

En la jornada Higueras y la directora de Familia, Educación e Infancia, Charo Sanz, resolverán todas las dudas sobre este programa, que ofrece una versión en inglés desde el año 2011. Todo ello después de que la Asociación Europea de Abogados de Familia haya pedido al Ayuntamiento de Madrid que no utilice el programa de Centros Abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa con el fin de “ideologizar a los menores” que acuden.”

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia nos felicitamos de la decisión del Ayuntamiento de informar sobre los contenidos didácticos de dicho programa de Centros Abiertos, aunque igualmente seguiremos observantes de dichos contenidos con el fin de proteger el interés de los menores madrileños que acudan a dichos centros.