Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa‎ > ‎

La Asociación Europea de Abogados de Familia se adhiere a la manifestación a favor de la custodia compartida.

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2014 12:23 por Asociacion Europea Abogados Familia   [ actualizado el 20 nov. 2014 12:24 ]

Diversas asociaciones han convocado para el próximo 23 de noviembre a las 12:00 una manifestación en Madrid a favor de la Custodia Compartida. La manifestación transcurrirá entre el Tribunal de Cuentas (Calle Fuencarral, 81) y la Puerta del Sol.

La Asociación Europea de Abogados de Familia ha decidido adherirse a tal manifestación.


 

Madrid, a 20 de octubre de 2014.-  La Asociación Europea de Abogados de Familia ha decidido adherirse a la manifestación convocada a favor de la Custodia Compartida para el próximo 23 de noviembre.El presidente de la Asociación, Javier Pérez-Roldán y Suanzes, explica así los motivos de esta adhesión «El mundo del derecho nunca puede vivir a espaldas de las justas reclamaciones sociales. El día de hoy es unánime la postura de todas las corrientes psicológicas que informan que la custodia compartida es la mejor garantía de crecimiento saludable de los menores afectados por la separación de sus padres. De hecho, España se mantiene a la cola de los países europeos en este extremo, pues en los países de nuestro entorno va siendo cada vez más excepcional la concesión de custodias exclusivas, que siempre provocan daños a los menores y el alejamiento afectivo de uno de los progenitores. Si nuestros legisladores están al margen de estas reclamaciones sociales no lo pueden hacer así los abogados, que están en constante y directo contacto con la realidad social».

Entiende la Asociación Europea de Abogados de Familia que la custodia compartida es la única manera de garantizar a los hijos de progenitores separados el derecho a poder ser cuidado con ambos. Pero es que, por lo demás, no se entiende como el Gobierno Español lleva años dilatando aprobar una medida que además favorece la inserción laboral de las mujeres, que por imperativo judicial siguen siendo a las que judicialmente se les otorga mayoritariamente la custodia.

Por todo ello la Junta Directiva de la Asociación Europea de Abogados de Familia acudirá en pleno a la manifestación, instando al resto de compañeros abogados a que acudan a la misma para apoyar a todos esos hombres y mujeres que están luchando porque sus hijos se críen en el ambiente de cariño e igualdad en cuanto al tiempo compartido con su padre y con su madre.