Sala de prensa‎ > ‎Notas de prensa‎ > ‎

“I Marcha Estatal por los Derechos de los Niños”

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2018 8:19 por Asociacion Europea Abogados Familia   [ actualizado el 13 nov. 2018 8:19 ]

- Más de una decena de asociaciones se manifestarán el próximo sábado 17 de noviembre en Madrid en defensa de los derechos de los niños.
- Las asociaciones convocantes solicitaran a los poderes públicos la protección de los menores, el reconocimiento de la presunción de inocencia en los juicios de violencia de género, la implantación de medidas para la protección de la familia, y la protección de los menores con respecto a la peligrosa difusión de la ideología de género, y el adoctrinamiento.


Madrid, 13 de noviembre de 2018.- El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y desde entonces cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, sin embargo, en los últimos años, la administración y los diversos gobiernos de España (con independencia de los partidos políticos que los han sostenido) han hecho dejación de sus funciones en la protección de la infancia.

Por ello, más de una decena de asociaciones, entre las que se encuentra la Asociación Europea de Abogados de Familia, hemos decidido organizar para el próximo sábado 17 de noviembre la “I Marcha Estatal por los Derechos de los Niños”, que tendrá lugar en Madrid

En la Primera Marcha Estatal las diferentes asociaciones reivindicaremos los derechos reales de esas infancias perdidas por la intervención abusiva del estado y de sus leyes injustas.

Reivindicaremos una ley de violencia intrafamiliar que castigue por igual a quien maltrate, sea hombre o mujer, y abogaremos por una ley igualitaria que juzgue a las personas por los hechos que hayan podido cometer, no en función del sexo al que pertenezcan, como de hecho sucede hoy en día bajo las leyes imbuidas por la perspectiva de género.

El próximo sábado 17 defenderemos en Madrid el derecho del menor a su integridad física y psicológica, y solicitaremos a nuestros gobernantes medidas concretas contra el síndrome de alienación parental que tantos estragos está causando en nuestra infancia. Los hijos de padres separados a menudo pierden a uno de sus padres y también a su familia extensa por parte del padre. A veces no basta con un régimen de visitas cuando el progenitor que más tiempo pasa con el menor lo manipula psicológicamente para que no quiera estar con el otro. Son relaciones paterno-filiales que ya han quedado rotas, causando un gran daño psicológico en los menores.

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia denunciamos que los poderes públicos se han dedicado a arremeter contra el «ecosistema infantil» por medio de leyes cada vez más alejadas de los intereses de los menores y de sus familias de procedencia, convirtiendo así el entorno de los mismos en auténticos páramos afectivos en los que los menores no encuentran asidero firme en que sujetarse.

Y es que, efectivamente, la infancia cuenta con su propio ecosistema, pues los niños nacen naturalmente de la unión de un hombre y una mujer, y ambos (padre y madre) son necesarios para su desarrollo físico, mental, afectivo y psicológico. Si el concurso de ambos progenitores no fuera necesario la naturaleza no obligaría a la necesidad de la presencia de ambos para su generación. Por ello si las administraciones y el poder político estuvieran interesados en defender el interés superior del menor arbitrarían los mecanismos para salvar las situaciones de crisis en la pareja origen de los menores. Por eso exigimos la extensión de procedimientos de mediación que busque, en primer lugar, sanar la relación de pareja para que el menor pueda disfrutar, en su desarrollo cotidiano, de la presencia concurrente de ambos progenitores. Solo si no es posible sanar la relación de pareja, deberá servir la mediación para buscar la mejor solución desde el punto de vista del interés de la descendencia, y esa mejor solución es (con carácter general) la custodia compartida.

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia denunciamos de forma clara como el poder político actúa en sentido contrario a la protección de la infancia, aprobando leyes y financiando campañas publicitarias que incitan a la constante disolución de las parejas, alimentando la rivalidad entre el hombre y la mujer como si se tratara de dos seres que tuvieran que competir, en vez de dos seres que deben ser complementarios.

El próximo sábado 17 defenderemos el derecho del menor al libre desarrollo de su personalidad y su afectividad de modo natural, y por tanto, exigiremos el cese de presiones ideológicas ejercidas desde instancias políticas y ayunas de cualquier evidencia científica o ética, exigiendo igualmente el cese de todas las campañas públicas que equivocadamente hacen ver al menor que su progenitor varón es de peor condición que su progenitora femenina, haciendo pasar a los padres como sujetos violentos y desinteresados por la vida de su descendencia. Debemos recordar que, además, tales campañas son falsas, por cuanto desde que existen estadísticas oficiales, se puede comprobar como anualmente la mayor parte de la violencia parental contra la descendencia no la llevan a cabo los padres, sino las madres.

Igualmente, y en nombre tanto de los niños, como de sus progenitores, recordamos al poder político que se debe abstener de la imposición de la ideología política de género en todas las esferas del acontecer social.

Información sobre la Manifestación:

Día: 17 de Noviembre de 2018

Hora: 12:00 horas.

Recorrido: Salida a las 12:00 desde el Senado (Calle de Bailén, 3, 28013 Madrid)- Plaza de Ópera- Puerta del Sol- Plaza de Cibeles

Entidades convocantes: Movimiento Femenino por la Igualdad Real, Abuelas Plaza Circular Bilbao, Abuelos separados de sus nietos, ACSIM, AECC, Aire, Amnistía infantil, APFS, ASACCO, Asociación Abuelos por sus nietos, Asociación custodia compartida Villanueva de la Serena, Asociación Editorial Tradicionalista, Asociación Europea de Abogados de Familia, Asociación La Terraza, Asociación por los derechos de los niños custodia compartida Extremadura, Cadie (Cádiz por la igualdad real y efectiva), Centro Jurídico Tomás Moro, CODIE, Custodia Compartida Albacete, Custodia Compartida Castilla y León, Custodia compartida Las Palmas, Custodia compartida Málaga, Custodia compartida por nuestros hijos, Custodia compartida Tenerife, Custodia Compartida YA, Custodia paterna, Despertar Sin violencia, Favor Fili, Granada custodia compartida Ya!!!, IGRE, Mayoría social, Movimiento Femenino por la igualdad real, Pacto por la igualdad y los derechos de los hijos, Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real, Rincón de la Victoria por la Custodia Compartida YA, Segundas Mujeres e Hijos por la igualdad, SOS papá, UEFACC, Valencia por la custodia compartida Ya.

Manifiesto: El sábado se difundirá un manifiesto para su firma que se puede consulta en la siguiente dirección: http://www.mayoriasocial.com/manifiesto-del-dia-universal-la-infancia-2018-defensa-del-ecosistema-infantil/

 

Material informativo:

Folleto informativo del manifiesto y cartel: http://www.mayoriasocial.com/wp-content/uploads/2018/11/A5CARTELNI%C3%91O2018.pdf

Información sobre la manifestación: http://www.mayoriasocial.com/agenda/manifestacion-civica-dia-internacional-del-nino/

Manifiesto abierto para su firma: http://www.mayoriasocial.com/manifiesto-del-dia-universal-la-infancia-2018-defensa-del-ecosistema-infantil/