Ι Asociación Europea de Abogados de Familia


Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 598690


1. Fomentar el ejercicio de las profesiones jurídicas - particularmente en la Abogacía- desde principios éticos, en especial en lo que afecta a la aplicación del Derecho de Familia.


2. Promover modificaciones legales en materia de Derecho de Familia, sobre los siguientes PRINCIPIOS:


- Reconocimiento y protección de la función social de la Familia en la transmisión de valores y conocimientos, y en la asistencia a sus miembros en situación de especial vulnerabilidad: menores, ancianos, discapacitados y dependientes.


- Garantizar estabilidad y seguridad jurídicas a las instituciones de convivencia familiar, articulando el “interés familiar” como criterio de interpretación de todo el ordenamiento jurídico.


- Principio de “mínima intervención pública” en las relaciones familiares: Desjudicialización y pacificación de las relaciones de Familia, mediante el reconocimiento del valor jurídico de los convenios privados de regulación de las modalidades de convivencia familiar y de sus crisis, y de los mecanismos extrajudiciales de mediación. Restricción de los supuestos de criminalización de las relaciones familiares.


- Reconocimiento de la igualdad jurídica de los miembros de la pareja tanto en la convivencia familiar como en la solución de sus crisis, en los ámbitos económico-patrimoniales y especialmente, en el ejercicio de las funciones conyugales y parentales.


3. Impulsar la interpretación en las distintas jurisdicciones del Derecho de Familia vigente en cada momento con arreglo a los principios anteriores.


4. Promover la concienciación de los profesionales del Derecho y del conjunto de la sociedad sobre los principios anteriores. Promover su difusión social mediante publicaciones y participaciones en toda clase de foros, y especialmente mediante la utilización de las redes globales de transmisión, comunicación y divulgación de la información.


A su disposición nuestro gabinete jurídico

Nuestros amplio equipo jurídico, tiene una gran experiencia, pudiendo afrontar con garantías de éxito cualquier acción judIcial; en especial todos los problemas relativos a derecho de familia, custodia compartida, responsabilidad patrimonial de la administración, temas relativos a equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia, régimen de visitas, disolución de la sociedad conyugal, malos tratos, secuestro internacional de menores ...

Puede concertar una cita con nuestros abogados enviando un correo electrónico a info@asociacionabogadosfamilia.com , o llamando al teléfono 91 570 87 39


- El sistema español de familia favorece la conflictividad y la ruptura familiar.
- El grado de intromisión de la justicia en la intimidad de las relaciones familiares es intolerable.
- Es necesario universalizar los acuerdos extrajudiciales.
- Hay numerosos colectivos que se lucran con la conflictividad familiar.
- Es patente el desequilibrio en las resoluciones judiciales en contra de los varones y los menores.
- La custodia exclusiva perjudica a los menores pues les priva de la referencia educativa de los padres y sus familias extensas.
- Las pensiones alimenticias indefinidas estimulan el parasitismo.
- La atribución del uso de la vivienda termina perjudicando a la mujer que se ve obligada a pagar su parte o a venderla al emanciparse los hijos en una edad muy avanzada.
- La justicia es endogámica: muy pocos jueces resuelven todas las materias, lo que anquilosa la evolución.
- Los menores en los proceso de divorcio padecen una verdadera orfandad social

Decálogo de AEAF- Asociación Europea de Abogados de Famili