Jurisprudencia‎ > ‎

La Audiencia de A Coruña condena a 44 años de prisión a un hombre por abusar de tres hijastras

Absuelve al procesado de los delitos contra la madre de las víctimas y una hija biológica por los que había sido acusado, al entender que estas acciones no han quedado debidamente probadas.


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condena a 44 años y medio de prisión a un hombre por agredir sexualmente a tres hijastras. La Sala lo considera responsable de tres delitos continuados contra la libertad sexual, en la modalidad de agresión sexual agravada, imponiéndole, por cada uno de ellos, la pena de catorce años y diez meses de prisión, además de la prohibición de acercarse a menos de trescientos metros del lugar donde se encuentren cada una de las tres víctimas.

Los magistrados le imponen también la prohibición de comunicarse con ellas por un periodo de dieciséis años y diez meses, desde el momento en que su situación de libertad le permitiera hacerlo, incluido permisos o beneficios penitenciarios. Recoge también el fallo una indemnización de 100 000 euros para cada una de las víctimas y la medida de libertad vigilada por un periodo de diez años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

La Audiencia absuelve al procesado de los delitos contra la madre de las víctimas y una hija biológica por los que había sido acusado, al entender que estas acciones no han quedado debidamente probadas. Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Para leer la Sentencia descargue el archivo que figura al pie de esta entrada.
Ċ
Asociacion Europea Abogados Familia,
20 sept. 2016 8:08