5.J- ¿Qué pasa si tras el divorcio mi exmujer deja de pagar dejar de pagar su parte de la hipoteca, pese a seguir vivienda en la casa?



Exactamente lo mismo que hemos dicho en el punto anterior para caso de impagos por tu parte, con el matiz de que los de ella no son por sí sólo causa de pérdida del derecho de uso, cuyos titulares son los hijos y no el progenitor custodio.



Lo cierto es que, en teoría, quien tiene más que perder por el impago de la hipoteca sería la madre custodia, que se vería directamente afectada junto con los hijos por la ejecución y el desahucio, mientas que el esposo desde el divorcio se habrá buscado otro sitio donde vivir. Por eso, los impagos por parte de la madre custodia suelen traducirse en una renegociación de los términos del divorcio, aceptándose en muchos casos el traslado de la madre y los hijos a otra vivienda más asequible, dejando la hipotecada a disposición del padre si puede pagarla, o dejándola vacía para negociar con el banco la dación en pago o para resignarse a que sea ejecutada.