Reflexión crítica de los datos del “Observatorio Estatal para la Violencia Doméstica y de Género”

Biblioteca FamiliaenDerechos presenta como primer título un excelente trabajo de investigación: Reflexión crítica de los datos del “Observatorio Estatal para la Violencia Doméstica y de Género”: Cómo se pueden manipular las estadísticas para crear conciencia “de género”.

https://docs.google.com/a/asociacionabogadosfamilia.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YXNvY2lhY2lvbmFib2dhZG9zZmFtaWxpYS5jb218YXNvY2lhY2lvbi1ldXJvcGVhLWRlLWFib2dhZG9zLWRlLWZhbWlsaWF8Z3g6NGIzNmM0ZjllODJjY2E3Ng
En este estudio sus autores (José Luis Sariego Morillo- Abogado de Familia- y Egeo José López Fernández-Amela -Estudiante de Derecho Univ. Jaén -) demuestran de una forma empírica las incoherencias y las diferencias de datos que nos proporcionan las diferentes estadísticas oficiales sobre violencia de género.

Igualmente demuestran como en múltiples ocasiones los datos oficiales se presentan con alteraciones gráficas encaminadas a provocar la alarma social alejándose de los más elementales criterios de las técnicas estadísticas.

El texto se presenta con una introducción del Presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia, don Javier Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna, quien realiza un breve análisis sobre la existencia de las denuncias falsas.

Para descargarse el libro en formato pdf, puede pulsar sobre en enlace que se presenta más abajo.